ducha-330x220

Los casos de legionelosis declarados en la UE en 2013 se mantuvieron dentro del rango observado en años precedentes. También, como en años anteriores, Francia, Italia, España, Alemania, Paises Bajos y Reino Unido representaron más del 80% de los 5.851 casos notificados en ese año. El ECDC ha publicado los datos de vigilancia de esta enfermedad en la UE durante 2013.
Legionelosis en Europa, 2013

El Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) acaba de publicar su informe de vigilancia de la legionelosis con datos recogidos en 2013, en 28 Estados Miembros y Noruega.

A pesar de que la legionelosis es una enfermedad de declaración obligatoria en todos los paises de la UE y el EEE, sigue siendo una gran infradiagnosticada y no siempre es notificada, por lo que es dificil reflejar su incidencia real.

Por tanto, la situación en Europa es heterogénea, con una amplia gama de tasas de notificación entre países, reflejando tanto la sensibilidad de los sistemas nacionales de vigilancia, como el riesgo local de proliferación de la enfermedad.

Con 5.851 casos declarados, la tasa de notificación de la legionelosis en la EU/EEE en 2013 fué de 11.4 casos por millón de habitantes, manteniéndose dentro del rango observado en los cinco años anteriores.

Seis países: Francia (1.262 casos), Italia (1.345), España (811), Alemania (805 ), el Reino Unido (331 ) y los Países Bajos (308), han declarado de manera reiterada la mayoría de los casos, aproximadamente un 80%, mientras que sólo representan dos tercios de la población en la UE/EEE.

Fuente: Higiene Ambiental.com

 

Abiomed Higiene, S.L. se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de la Junta de Castilla y León, nº 37-702-S, con autorización para la realización de tratamientos de desinfección y mantenimiento de instalaciones de riesgo frente a la legionelosis y está capacitada y homologada para la impartición de:

Curso para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella