Tratamientos fitosanitarios

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS EN AREAS FORESTALES, PARQUES Y OTROS ESPACIOS AJARDINADOS

ABIOMED HIGIENE S.L. es especialista en el tratamiento fitosanitario de áreas ajardinadas; para ello cuenta con un servicio profesional que incluye maquinaria de última generación, personal altamente especializado y productos fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente.

DAÑOS PLANTAS Y ÁRBOLES

La plagas pueden ser fitófagas, chupadoras (se alimentan de savia) y agresores primarios que producen daños a plantas sanas provocando heridas que pueden ser vía de entrada de hongos y bacterias.

Algunos de los principales daños que se producen en las plantas, arbustos, árboles, etc. de nuestros jardines son provocados por diferentes especies de hongos que pueden ser externos o internos;  dan lugar a enfermedades que producen en sus hospedadores una amplia variedad de tipos diferentes de síntomas. Las principales enfermedades causadas por hongos son mildius, oídios, royas, carbones, agallas y deformaciones, necrosis, chancros, marchiteces foliares, vasculares, etc., podredumbres radiculares, de flores, de frutos, etc. y micosis post-recolección.

Otras posibles plagas de nuestros jardines son los insectos, ácaros y otros artrópodos que producen a menudo daños irreparables en nuestra vegetación; algunos de los más habituales son los pulgones, cochinillas, picudo rojo, procesionaria del pino, insectos barrenadores, araña roja, mosca blanca, escolítidos, etc.

Además de nematodos, gasterópodos (babosa o caracoles), y/o vertebrados como topos y topillos.

SERVICIOS FITOSANITARIOS PROFESIONALES

Abiomed Higiene presta un servicio profesionalizado en este campo que incluye:

  • Maquinaria para tratamientos fitosanitarios de gran volumen y con las últimas novedades técnicas del mercado; como:
    • Pulverizadores hidráulicos, centrífugos, atomizadores, sulfatadoras
    • Nebulizadores
    • Termonebulizadores o nebulizadores térmicos.
    • Espolvoreadores
  • Personal con amplia experiencia y con la titulación exigida

Los diferentes tipos de tratamiento a aplicar pueden ser, entre otros:

  • Tratamientos de inyección. La inyección eficaz y sencilla para tratamientos en árboles y palmeras. Se trata de un innovador dispositivo de aplicación para tratamientos de insectos, hongos y enfermedades en árboles y palmeras.

    Inyecta su contenido al sistema vascular consiguiendo una distribución y acción del producto más eficaz y homogéneo dentro del árbol.

    Se compone de un conector y una botella presurizada que se inyecta al tronco.
    Está  diseñado  para  potenciar la eficacia del tratamiento:  los mejores  resultados  con  el  menor  número  de  aplicaciones.  Para  la mayoría de las plagas una aplicación al año es suficiente para proteger al árbol.
    Esto  añadido  la  facilidad y comodidad en la aplicación, consigue tratamientos en árboles y palmeras mucho más económicos.
    Elimina los riesgos e impactos sobre la salud del aplicador, de los ciudadanos,  de  animales  domésticos  e  insectos  beneficiosos  para  el Medio Ambiente.
    El Real Decreto 1311/12 sobre uso sostenible de fitosanitarios en áreas sensibles,  obliga  a  implantar  prácticas  y  técnicas  de aplicación  que  disminuyan  el  consumo  de  productos  fitosanitarios  y reduzcan los riesgos y efectos sobre la salud.

  • Tratamientos de pulverización y/o atomización de grandes caudales y con gran proyección
  • Tratamientos de ultra bajo volumen
  • Tratamientos de termonebulización
  • Cualquier otro tratamiento que fuera de elección para su problema.

Ultimas publicaciones

Dirección y Contacto

Abiomed Higiene S,L.
C/ Tercera 28, P.I. El Montalvo III
37188 Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)
Tfno: (+34) 923 193 727
Fax: (+34) 923 194 280
Website: http://www.abiomed-higiene.es
Email: info@abiomed-higiene.com