Desinsectación, control de insectos voladores

Los insectos voladores son un molesta plagas que además puede ocasionar importantes daños sanitarios como contaminación de alimentos por parte de moscas o transmisión de enfermedades como los mosquitos (dengue, chikungunnya, malaria, …)

GENERALIDADES DE LAS MOSCAS

Constituyen un peligro potencial porque provocan grandes molestias; habitualmente entran en las casas y se ponen en contacto con personas, alimentos y bebidas después de desarrollarse en excrementos, materia animal muerta y otros medios contaminados. Un par de moscas que empiece a actuar en el mes de abril, puede dar lugar en agosto a 191 x 1018ejemplares.

Algunas de las especies de moscas más importantes  son:

  • Mosca de los establos (Stomoxyscalcitrans)
  • Mosca doméstica menor (Mosca domestica; Fanniacannicularis)
  • Mosca del vinagre (Drosophila melanogaster)
  • Mosca de los drenajes (FamPsychodidae)
  • Mosca de la carne (Sarcophagacarnaria).

GENERALIDADES DE LOS MOSQUITOS

En el estado adulto, las necesidades alimenticias para el vuelo y el metabolismo normal lo obtienen del néctar y de fluidos vegetales, para reproducirse, las hembras necesitan tomar sangre de otros animales para así adquirir las proteínas de la misma necesarias para el desarrollo de los huevos. La mayoría de las especies pican con este fin a mamíferos o aves. Estas picaduras se producen por la noche, ya que la mayoría de los mosquitos tienen hábitos nocturnos (algunos tienen actividad diurna como Aedes albopictus o mosquito tigre)

Presentan metamorfosis completa: huevo (2-7 días), larva (8-10 días), pupa (1-5 días) e imago (14 días).La fase acuática abarca las tres primeras fases y la fase voladora abarca la fase de imago.

Los mosquitos se hallan incluidos en la familia Culicidae, algunas de las especies principales son:

  • Culexpipiens o mosquito común
  • Aedes albopictus y Aedes aegypti
  • Anopheles spp

DAÑOS SANITARIOS

Pueden ser transmisores de enfermedades, en el caso de los mosquitos como el dengue, fiebre amarilla, chicungunya, malaria…; en el caso de las moscas enterobacterias, tularemia, polio, etc.

Además está la molestia que origina en los huéspedes por sus picaduras; tanto de los mosquitos como de algunas moscas como los simúlidos o mosca negra

CONTROL Y TRATAMIENTO DESDE ABIOMED S.L.

En Abiomed somos especialistas en el tratamiento y control de insectos voladores, iniciando siempre el proceso con una inspección meticulosa; además del tratamiento podemos ofrecerle consejos adicionales para favorecer la prevención en la aparición y control de estos molestos insectos.

MÉTODOS DE CONTROL Y TRATAMIENTO

En Abiomed contamos con los métodos más eficaces de control de insectos voladores existentes en el mercado; que combinan eficacia y respeto por la salud y el medio ambiente; tales como:

– Exteriores

  • Localización y tratamientos larvicidas en las zonas de cría; masas de agua en el caso de mosquitos, aguas sucias o zonas de acumulación de materia orgánica en el caso de las moscas
  • Tratamiento de zonas de descanso en el caso de adultos de moscas y mosquitos

– Interiores

  • Uso de Insectocaptores tanto de placas adhesivas como de electrocución; en Abiomed disponemos de una amplia gama de modelos de insectocaptores, desde Abiomed les podemos aconsejar el modelo adecuado y el lugar de ubicación de los mismos.

Ultimas publicaciones

Dirección y Contacto

Abiomed Higiene S,L.
C/ Tercera 28, P.I. El Montalvo III
37188 Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)
Tfno: (+34) 923 193 727
Fax: (+34) 923 194 280
Website: http://www.abiomed-higiene.es
Email: info@abiomed-higiene.com