Desinfección

La desinfección se define como la técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de los microorganismos patógenos, (bacterias, virus y hongos), en todos los ambientes en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de métodos físicos o químicos. Cuando se utilizan productos químicos se denominan desinfectantes.

Unos procedimientos adecuados de limpieza y desinfección son imprescindibles en determinadas actividades como por ejemplo la industria alimentaria y servicios sanitarios; desde Abiomed S.L. podemos asesorarle en estos aspectos con nuestro completo servicio en la Sección Consultoría y Asesoría para la elaboración de sus planes APPCC o en actividades Agroalimentarias.

Desde Abiomed S.L. en su sección de Sanidad Ambiental podemos ofrecerle la realización de planes de desinfección ambiental periódicos en áreas especialmente sensibles como

  • Duchas y vestuarios
  • C., lavabos y cuartos de baño
  • Vestuarios y duchas
  • Comedores
  • Gimnasios
  • Spas y piscinas
  • Botiquines y otros

La desinfección ambiental consiste en la aplicación de un desinfectante mediante técnicas de nebulización o termonebulización con lo que conseguimos un tamaño de gota inferior a 1 micra o micrómeto (la millonésima parte de un metro o milésima parte de un milímetro) por lo que la difusión es total alcanzando todas las superficies y áreas de la zona tratada.

Otra  forma de realizar la desinfección es la desinfección de superficies, mediante contacto directo bien a través de paños, esponja o baldeo; o mediante técnicas de pulverización directa sobre las superficies.

Además en Abiomed S.L. contamos con laboratorio propio, por lo que podemos realizar muestreos previos y posteriores de ambientes y superficies para evaluar la eficacia de las actuaciones.

Ultimas publicaciones

Dirección y Contacto

Abiomed Higiene S,L.
C/ Tercera 28, P.I. El Montalvo III
37188 Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)
Tfno: (+34) 923 193 727
Fax: (+34) 923 194 280
Website: http://www.abiomed-higiene.es
Email: info@abiomed-higiene.com