DESRATIZACIÓN
  DESINSECTACIÓN
  DESINFECCIÓN
  LEGIONELLA
  TRATAMIENTOS MADERA
  SENTRITECH
  VENTA PRODUCTOS
   
  AGUAS
  ALIMENTOS
  LODOS
  PIENSOS
  ABONOS
  ACREDITACIONES
   
  APPCC
  ISO 9000
  BRC/IFX
  EUREPGAP
  MANIPULADORES DE ALIMENTOS
  ASF / R. SANITARIO

 

 
 
SANIDAD AMBIENTAL: DESINSECTACIÓN
     
 

Los insectos configuran un grupo complejo fascinante, sin duda uno de los que ha tenido mayor éxito evolutivo. No debe ser ajeno a ello el hecho de que su origen sea muy antiguo, remontándose al periodo Devónico, hace unos 350 millones de años, Otra prueba de su éxito es el hecho de haber superado todas las extinciones masivas de especies que se han dado a lo largo de la historia geológica del Planeta. Superaron la gran extinción del Pérmico, hace unos 250 millones de años, que acabó con casi el 90 % de las especies, según los registros fósiles, y la de los finales del Cretácico, hace unos 65 millones de años, que acabó con los dinosaurios y ahí siguen......

 

Hoy en día se dispone de la descripción y del nombre científico de unas 750.000 especies de insectos. Comparando esta cifra con el millón y medio aproximadamente de organismos vivientes igualmente descritos, tenemos que los insectos representan más de la mitad de las especies descritas representa tan sólo una pequeña parte del total de insectos existentes. Las estimaciones más recientes dan cifras entre 5 y 1 0 millones de especies, lo cual sugiere que las conocidas solamente representan un 5 y un 10 % de las que realmente existen.

Estos simples datos numéricos ya dan una idea de la extremada diversidad de los insectos. En el plano morfológico esta diversidad es también muy aparente. Entre menos de 1 milímetro y varios centímetros de talla, pueden hallarse insectos de todas las formas, texturas y colores, siguiendo sin embargo, un plan estructural unitario. Un insecto adulto típico tiene el cuerpo segmentado, con un esqueleto externo compuesto de quitina, un polisacárido nitrogenado y proteínas. Este exo-esqueleto constituye un eficaz elemento de protección, aunque no es totalmente rígido al estar subdividido en segmentos, separados por membranas elásticas. A su vez, el cuerpo del insecto se divide en tres regiones principales, la cabeza el tórax y el abdomen. En la cabeza se sitúan los ojos compuestos y hasta tres ojos simples u ocelos, un par de antenas y los apéndices bucales. El tórax se compone de tres segmentos con un par de patas cada uno y en los dos últimos usualmente se inserta también un par de alas, las cuales pueden conferirle una notable capacidad de dispersión. El abdomen comprende hasta 10 u 11 segmentos visibles.

Cucarachas

La relativa rigidez del exo-esqueleto representa una limitación para el crecimiento, problema que los insectos han resuelto mediante mudas periódicas, controladas por complejos mecanismos hormonales. Así, pues, el desarrollo comprende diferentes fases separadas por mudas.

 

Servicios prestados por Abiomed Higiene, S.L. en SANIDAD AMBIENTAL Y CONTROL DE PLAGAS

  1. DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESINFECCIÓN
      
  2. TRATAMIENTOS DE MADERA CONTRA XILÓFAGOS
      
  3. TRATAMIENTOS CONTRA LEGIONELLA
      
  4. TRATAMIENTO DE MICROORGANISMOS SUSCEPTIBLES DE PROVOCAR ENFERMEDADES POR SU PROPAGACIÓN EN AMBIENTE
      
  5. VENTA DE PRODUCTOS

 

Abiomde Higiene S.L.
Avda. Lasalle 184-192, 37008 Salamanca
Tfno: 923 193 727 - 923 193 258
Fax: 923 194 280
e-mail: info@abiomed-higiene.com

ATENDEMOS A TODO EL TERRITORIO NACIONAL. CASTILLA Y LEON, (SALAMANCA, AVILA, ZAMORA, LEON. PALENCIA, VALLADOLID, BURGOS, SEGOVIA, SORIA) EXTREMADURA (CÁCERES Y BADAJOZ)

 
     


  

Copyright © 2007 Abiomed Higiene S.L. Avda. Lasalle 184-192 Salamanca Tfnos: 923 193 727 - 923 193 258 - Fax: 923 194 280